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POR PERDIDA DE RESIDENCIA EXTRANJERA
  • Requisitos:

    1.-Carta de solicitud de la Certificación Consular, por Perdida de Residencia, dirigida al Director General de Migración indicando que esta certificación se solicita por ser uno de los requisitos establecidos por las misiones consulares para poder determinar la entrada o salida del territorio Dominicano, del solicitante del servicio,  indicando el tiempo que le interesa certificar como movimiento de entrada o salida, dependiendo de los requerimientos de cada consulado.

    a).- Si la solicitud es realizada por otra persona, en representación del interesado, deberá presentar un poder emitido por el titular de la información autorizando al apoderado a solicitar ante la Dirección General de Migración la certificación que le interesa, (debe especificar la certificación a solicitar), dicho poder debe estar debidamente legalizado y certificado en la procuraduría General de la República. Este poder debe ser realizado en presencia de dos testigos y deberá llevar anexo la copia de las Cédulas de los testigos y del apoderado.

    2.- Copia de la Cédula de Identidad personal o cualquier documento de identidad del solicitante.

    3.-Pasaporte original del solicitante del servicio y copia de la página del pasaporte donde se encuentran los datos biométricos de las personas.

    a).- En caso de perdida del pasaporte, el interesado deberá depositar una Certificación de perdida del pasaporte Emitida por la Policía Nacional.

    *EN TODOS LOS CASOS, LA SOLICITUD DEBE PROVENIR DE LA PROPIA PERSONA .  

    DEPARTAMENTO DE CERTIFICACIONES

    809-508-2555, exts2070, 2072 y 2073