Valoracion de nuestro servicio
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DESCRIPCIÓN
Certificar la validez de residencia con fines de solicitar la nacionalidad por reunificación familiar por vía del conyugue. Documento escrito que certifica la validez de la residencia.
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO
1. Carta de solicitud de certificación
Dirigida a la D.G.M, debe especificar el tipo de certificación que requiere.
2. Formulario de Certificaciones que se adquiere en DGM, debidamente llenado en letra de molde; La firma y huellas dactilares deberán ser puestas ante un oficial de extranjería en la ventanilla correspondiente.
3. Fotocopia carnet de residencia del solicitante.
4. Fotocopia cara digital pasaporte donde están los datos personales.
5. Fotocopia Cédula de Identidad personal del solicitante.
6. Fotocopia Acta de Matrimonio
7. Fotocopia Cédula del esposo/a
Nota:
Este servicio debe de ser solicitado exclusivamente por el extranjero interesado o por representación mediante poder debidamente legalizado. (Artículo 125 del reglamento 631-11 para la aplicación de la ley 285-04 sobre migración).
PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR EL SERVICIO
1. La persona deberá de hacer la solicitud a través de nuestra página web. www.migracion.gob.do
1.1. Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)
1.2. Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)
1.3. Elija la opción “lista de certificaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios.
1.4. El sistema le notificara sobre el estatus de su solicitud
2. Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.
3. Presentarse a la DGM con la documentación original más un juego completo de copias.
COSTO
Costo del Servicio
Certificación de constancia
RD$ 2,000.00
TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO
5 días laborables
HORARIO DEL SERVICIO
De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
CANAL DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
· En línea: Realización de Solicitudes
· Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de impuestos
UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARA EL SERVICIO
Av. George Washington, Esq. Héroes de Luperón Centro de los Héroes. Santo Domingo R.D.
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Requisitos:
1.-Carta de solicitud de certificación dirigida a la D.G.M, debe especificar el tipo de certificación que requiere.
2.- Formulario de Certificaciones que se adquiere en DGM, debidamente llenado en letra de molde; La firma y huellas dactilares deberán ser puestas ante un oficial de extranjería en la ventanilla correspondiente.
3.- Fotocopia carnet de residencia del solicitante.
4.-Fotocopia cara digital pasaporte donde están los datos personales.
5.- Fotocopia Cédula de Identidad personal del solicitante.
6.- Fotocopia Acta de Matrimonio
7.- Fotocopia Cédula del esposo/a
Este servicio debe de ser solicitado exclusivamente por el extranjero interesado o por representación mediante poder debidamente legalizado. (Artículo 125 del reglamento 631-11 para la aplicación de la ley 285-04 sobre migración).