Like!
  Síguenos!
  Suscríbete!
  Síguenos en ig
;
Inicio Servicios > Servicios > PERMISOS > MENORES HIJOS DE EXTRANJEROS RESIDENTES LEGALES
MENORES HIJOS DE EXTRANJEROS RESIDENTES LEGALES
  • Requisitos Específicos:

    1. Menores de Nacionalidad Extranjera que viajan en compañía de uno de los padres. Si el menor de edad viaja en compañía de uno de los padres deberá tener la autorización del otro; dicha autorización debe ser a través de un poder notarial mediante el cual el padre autoriza la salida del menor de edad, debidamente legalizado por la Procuraduría General de la República, y adjunta la copia de la Cédula del padre o madre y los dos testigos que figuran en el poder.
    2. Menores de Nacionalidad Extranjera que viajan con una tercera persona o  línea aérea. Si el menor de edad viaja con una tercera persona, o con una línea aérea, ambos padres deberán autorizar la salida del menor, mediante un poder notarial legalizado por la Procuraduría General de la República, adjunto de copia de la Cédula del padre o madre y los dos testigos que figuran en el poder.

    Requisitos comunes:

    1. Acta de nacimiento original y legalizada
    2. Copia de la página del pasaporte contentiva de los datos biométricos del tercero autorizado por los padres para salir con el menor.
    3. Nombre de la Línea Aérea con la cual viajaría, si es el caso de la autorización
    4. Copia de la página del pasaporte del menor, contentiva de los datos biométricos
    5. Copias de la visa o residencia del menor y su acompañante
    6. Dos (2) fotografías 2×2 de frente del menor
    7. Copia de la Cédula de Identidad del/los padre/s que autoriza/n
    8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del acompañante, si aplica
    9. Pago del monto del servicio prestado

    Además de los documentos indicados anteriormente se requerirán los siguientes requisitos para situaciones especiales que presentan algunos menores de edad:

    1. Menores hijos de extranjeros residentes legales en Dominicana que la guarda la tiene uno de los padres. Aunque uno de los padres tenga la guarda o custodia del menor, deberá depositar en la solicitud de permiso de salida del menor, la autorización de viaje del otro padre o la autorización del tribunal de menores.
    2. Menores hijos de extranjeros residentes legales en Dominicana que tiene a uno o ambos padres residiendo fuera del país. Si uno o ambos de los padres se encuentran en el exterior se deben dirigir al consulado dominicano del país donde reside y solicitar un poder consular,  autorizando la salida del menor del país con su acompañante. El poder consular debe estar apostillado y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    3. Menores hijos de extranjeros residentes legales en la Dominicana a quien le ha fallecido uno de los padres. Acta de defunción original legalizada y copia de la misma.
    4. Menores hijos de extranjeros residentes legales en Dominicana que no poseen la autorización de uno de los padres para viajar. Autorización emitida por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes correspondiente.
    5. Menores hijos de extranjeros residentes legales en Dominicana que viajan con un tutor legal. Copia de la sentencia certificada que le concede la guarda.

    Menores de Nacionalidad Dominicana que son adoptados por extranjeros.

    1. Acta de nacimiento in extensa del menor de edad debidamente legalizada, en la cual se encuentre establecida la filiación adoptiva.
    2. Copia certificada de la sentencia de adopción.
    3. Pasaporte del menor de la nacionalidad que le corresponda.
    4. Los demás requisitos exigidos ante la DGM para la salida del menor.

    Nota:

    Los padres deben firmar el poder notarial con la firma que figura en su Cédula de Identidad y Electoral. Este documento tiene una vigencia de 30 días a partir de la fecha de su emisión.Entrega del permiso el mismo día.

     

    DEPARTAMENTO DE CERTIFICACIONES

    809-508-2555, exts 2070, 2072 y 2073

    FAX: 809-532-1458