Like!
  Síguenos!
  Suscríbete!
  Síguenos en ig
;
Inicio Servicios > Servicios > PERMISOS > PERMISOS PARA HABITANTES FRONTERIZOS
PERMISOS PARA HABITANTES FRONTERIZOS
  • Es el permiso que se le otorga a habitantes de las comunidades fronterizas que desarrollan actividades no laborales, dedicados a faenas de pequeño comercio, entendiendo por tales, a los extranjeros que residen en áreas fronterizas limítrofes al territorio nacional y que ingresan al país dentro de un perímetro de la frontera, debidamente autorizados a realizar actividades lícitas y productivas, regresando diariamente a su lugar de residencia.

     

    REQUISITOS PARA APLICAR A UN PERMISO DE HABITANTE FRONTERIZO

    De acuerdo al Artículo 36, Inciso 6, de la Ley General de Migración No.285-04 y el Artículo 81, inciso e, de su Reglamento de Aplicación No. 631-11, los requisitos son los siguientes:

    1. Formulario de permiso Habitante Fronterizo.
    2. Carné de identificación nacional Haitiana, valido en la República de Haití, con vigencia mínima de un (01) año.
    3. Certificado de no antecedentes penales del país de residencia del solicitante, debidamente traducido si estuviese en otro idioma, apostillado o legalizado por el Consulado Dominicano, según corresponda.
    4. Carta de Garantía emitida por una persona física o moral de nacionalidad dominicana o extranjero legalmente residente, dedicada actividades de lícito comercio, con domicilio y radicación en una de las provincias fronterizas establecidas en el Reglamento No. 631-11, en la cual se haga constar que el extranjero avalado realiza actividades no laborales dedicadas a faenas de pequeño y lícito comercio, siendo cliente del garante o viceversa, haciéndose en consecuencia responsable ante la Dirección General de Migración de su comportamiento y de su retorno diario a su país de procedencia.