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Servicios > RESIDENCIAS > RENOVACIONES DE RESIDENCIA
Renovación de residencia permanente
Valoracion de nuestro servicio
  •           NOTA: CADA EXPEDIENTE DEBE SER ENTREGADO EN UN FOLDER Y CON DOS COPIAS DE CADA DOCUMENTO ORIGINAL.

     

    DESCRIPCIÓN

     

    Residencia dominicana por un período de 4 años. Carnet color azul

     

    DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

     

    1.      Realización de exámenes médicos

     

    2.      Carnet de Residencia Permanente

    (anexar 1 Copia del mismo)

     

    3.      Cédula de Identidad Personal

    Emitida por la JCE (anexar 1 Copia de la misma). El original se devuelve al extranjero después de verificada.

     

    4.      Pasaporte y Fotocopia de la Página Principal este,

    con dieciocho (18) meses mínimos de vigencia. La DGM es flexible con el tema y considerará, en cada caso, la realidad de cada país y el rigor de sus normas en la expedición de los pasaportes.

     

    5.      Certificación de No Antecedentes Penales de la República Dominicana, emitida por la Procuraduría General de la República.

     

    6.      Dos (2) Fotografías de frente tamaño 2 x 2 con el fondo blanco, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas.

     

    REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE RESIDENCIA PERMANENTE OBTENIDA ANTES DEL AÑO 1999 SON LOS SIGUIENTES:

     

    1.      Carnet de Residencia Permanente

    (anexar 1 Copia del mismo)

     

    2.      Cédula de Identidad Personal

    Emitida por la JCE (anexar 1 Copia de la misma). El original se devuelve al extranjero después de verificada.

     

    3.      Pasaporte con dieciocho (18) meses mínimos de vigencia. La DGM es flexible con el tema y considerará, en cada caso, la realidad de cada país y el rigor de sus normas en la expedición de los pasaportes.

    4.      Dos (2) Fotografías de frente tamaño 2 x 2 con el fondo blanco, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas.

     

    PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

     

    1.      La persona deberá de hacer la solicitud a través de nuestra página web. www.migracion.gob.do

    1.1.   Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)

    1.2.   Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)

    1.3.   Elija la opción “lista de aplicaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios. 

    1.4.   El sistema le notificara sobre el estatus de su solicitud 

    2.      Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.

    3.      El solicitante tiene treinta (30) días para depositar todos los documentos originales luego de haber ingresado a territorio dominicano, en caso contrario, deberá pagar una penalidad (ver tabla de pago de estadía).

    4.      Presentarse a la DGM con la documentación original más un juego completo de copias.

    5.      Todos los documentos en otro idioma, deberán ser traducidos al español, por el consulado dominicano en el país de origen del solicitante o por un intérprete judicial en la Rep. Dom.

    6.      Al termino del depósito de la documentación requerida, la autorización de la realización del examen médico y la aprobación del pago de los servicios, se entregará al solicitante el “formulario de recibo de documentos” para el retiro de la residencia temporal solicitada, en caso de ser aprobada.

    7.      El examen médico debe realizarse dentro de los tres días posteriores al pago (incluyendo el día del pago), de lo contrario deberá efectuar el pago nuevamente. Se debe esperar diez días para conocer los resultados de los mismos.

    8.      Todos los documentos depositados en la DGM deben ser originales y deben estar debidamentenotarizados, legalizados y apostillados según corresponda.

     

    COSTO

     

    COSTOS ESPECÍFICOS DE LOS SERVICIOS

    Pago Solicitud de Residencia Permanente    

    RD$12,000.00

    Examen Médico  adultos (mayores de 10)   

    RD$4,500.00

    Examen Médico  niños (menores de 10)        

    RD$3,000.00

    Recibo o constancia de pérdida de documentos (Hoja de depósito)

    RD$500.00

    Recibo o constancia de pérdida de documentos (Hoja de depósito)

    RD$501.00

    Pago atraso por mes vencido

    RD$600.00

     

    TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO

     

    10 días laborables

     

    HORARIO DEL SERVICIO

     

    De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

     

    CANAL DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

     

    ·         En línea: Realización de Solicitudes

    ·         Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de impuestos

     

    UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARA EL SERVICIO

     

     

    Av. George Washington, Esq. Héroes de Luperón Centro de los Héroes. Santo Domingo R.D.

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