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PARA FINES DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS, JUDICIALES Y ADUANALES
  • DESCRIPCIÓN

     

    Certificación para fines de constancia de estudios, judiciales y aduanales

     

    DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

     

    1.      Carta de solicitud de certificación dirigida a la D.G.M, debe especificar el tipo de certificación que requiere.

     2.      Formulario de certificaciones que se adquiere en D.G.M. debidamente llenado en letra de molde; la firma y huellas dactilares deberán ser puestas ante un oficial de extranjería en la ventanilla correspondiente.

     3.    Fotocopia carnet de residencia.

     4.    Fotocopia de cédula de identidad y personal.

     5.    Fotocopia cara digital del pasaporte donde están los datos personales.

      

    Nota:

    a.      Para la expedición de esta certificación el extranjero debe tener mínimo dos años de ser residente permanente.

    b.      Este servicio debe de ser solicitado exclusivamente por el extranjero interesado o por representación mediante poder debidamente legalizado. (artículo 125 del reglamento 631-11 para la aplicación de la ley 285-04 sobre migración).

     

    PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

     

    1.      La persona deberá de hacer la solicitud a través de nuestra página web. www.migracion.gob.do

    1.1.   Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)

    1.2.   Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)

    1.3.   Elija la opción “lista de certificaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios. 

    2.      Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.

    3.      Inmediatamente realice la solicitud debe dirigirse a la oficina regional seleccionada, con los documentos originales y un juego de copias

     

    COSTO

     

    Costo del Servicio

    Certificación 

    RD$ 4,000.00

     

    TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO

     De 48hrs a 15 días laborables

     

    HORARIO DEL SERVICIO

     De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

     

    CANAL DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

     

    ·         En línea: Realización de Solicitudes

    ·         Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de tasas

     

    UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARA EL SERVICIO

     Av. George Washington, Plaza Malecon Center, casi Esq. Máximo Gómez Santo Domingo R.D.

  • DESCRIPCIÓN

    Certificación para fines de constancia de estudios, judiciales y aduanales

     

    DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

    1. Carta de solicitud de certificación dirigida a la D.G.M, debe especificar el tipo de certificación que requiere.
    1. Formulario de certificaciones que se adquiere en D.G.M. debidamente llenado en letra de molde; la firma y huellas dactilares deberán ser puestas ante un oficial de extranjería en la ventanilla correspondiente.
    1. Fotocopia carnet de residencia.
    1. Fotocopia de cédula de identidad y personal.
    1. Fotocopia cara digital del pasaporte donde están los datos personales.

     

    Nota:

    1. Para la expedición de esta certificación el extranjero debe tener mínimo dos años de ser residente permanente.
    2. Este servicio debe de ser solicitado exclusivamente por el extranjero interesado o por representación mediante poder debidamente legalizado. (artículo 125 del reglamento 631-11 para la aplicación de la ley 285-04 sobre migración).

     

    PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

    1. La persona deberá de hacer la solicitud a través de nuestra página web. www.migracion.gob.do
      1. Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)
      2. Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)
      3. Elija la opción “lista de certificaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios. 
    2. Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.
    3. Inmediatamente realice la solicitud debe dirigirse a la oficina regional seleccionada, con los documentos originales y un juego de copias

     

    COSTO

    Costo del Servicio

    Certificación 

    RD$ 4,000.00

     

    TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO

    De 48hrs a 15 días laborables

     

    HORARIO DEL SERVICIO

    De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

     

    CANAL DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

    • En línea: Realización de Solicitudes
    • Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de tasas

     

    UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARA EL SERVICIO

    Av. George Washington, Plaza Malecon Center, casi Esq. Máximo Gómez Santo Domingo R.D.