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NATURALIZACIÓN POR VIA DE LOS PADRES
  • DESCRIPCIÓN

    Certificar la validez de residencia con fines de solicitar la nacionalidad por reunificación familiar por vía de los padres.Documento escrito que certifica la validez de la residencia.

     

    DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

    Para la expedición de esta certificación el extranjero debe de tener seis (06) meses, mínimos de haber obtenido cualquier tipo de residencia.

     

    1. Carta de solicitud de certificación dirigida a la DGM,

    Debe especificar el tipo de certificación que requiere.

    1. Formulario de certificaciones que se adquiere en DGM,

    Debidamente lleno en letra de molde; La firma y huellas dactilares deberán ser puestos ante un oficial de extranjería en la ventanilla correspondiente.

    1. Copia carnet de residencia del solicitante.
    1. Copia cara digital pasaporte donde están los datos personales.
    1. Copia Cédula de Identidad personal del solicitante.
    1. Copia del acta de nacimiento.
    1. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de los padres.

     

    Nota:

    Este servicio debe de ser solicitado exclusivamente por el extranjero interesado o por representación mediante poder debidamente legalizado. (Artículo 125 del reglamento 631-11 para la aplicación de la ley 285-04 sobre migración).

     

    PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

    1. La persona deberá de hacer la solicitud a través de nuestra página web. www.migracion.gob.do
      1. Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)
      2. Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)
      3. Elija la opción “lista de certificaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios. 
      4. El sistema le notificara sobre el estatus de su solicitud 
    2. Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.
    3. Presentarse a la DGM con la documentación original más un juego completo de copias.

     

    COSTO

    Costo del Servicio

    Certificación de constancia

    RD$ 2,000.00

    Servicio VIP

    RD$ 1,000.00

     

    TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO

    5 días laborables

     

    HORARIO DEL SERVICIO

    De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

     

    CANAL DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

    • En línea: Realización de Solicitudes
    • Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de impuestos

     

    UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARA EL SERVICIO

    Av. George Washington, Esq. Héroes de Luperón Centro de los Héroes. Santo Domingo R.D.