Like!
  Síguenos!
  Suscríbete!
  Síguenos en ig
;
Incio > ¿PREGUNTAS?
¿PREGUNTAS?
¿Con cuántos días de anticipación se puede empezar el proceso de renovación de residencia?
El proceso para la Renovación de una Residencia Temporal o Permanente se puede dar inicio cuarenta y cinco (45) días antes de la fecha de vencimiento de esta.
¿Puede un extranjero demostrar solvencia económica para el proceso de solicitud de residencia?
No. para la solicitud de residencia temporal el extranjero deberá tener un garante con la solvencia económica y documentación requerida (ver requisitos). Puede ser dominicano o extranjero con residencia vigente.
Un extranjero, con residencia Dominicana, ¿ puede servir de garante a otro extranjero en el proceso de solicitud de residencia?
Sí, siempre y cuando el extranjero sea (tenga) Residencia Permanente y deberá presentar la documentación requerida (ver requisitos)
¿Se Puede renovar visados dominicanos en el país?
No. Para la renovación de visados dominicanos, el extranjero deberá realizarlo en el Consulado Dominicano en su país de origen.
¿Cuál es el tiempo de estimación para la respuesta de un deposito de residencia por primera vez?
Al Depositar el expediente en DGM para la Solicitud De Residencia Temporal, el solicitante podrá verificar el estatus de este, a partir de tres (3) meses.
¿Puede un Dominicano salir del país con su carnet de residencia extranjera vencida ?
No, el Dominicano deberá dirigirse al consulado y/o embajada del país de residencia para la renovación de este.
¿ Cuánto es el tiempo de vigencia tiene el examen médico?
El Examen Médico de una solicitud y/o renovación de residencia tiene vigencia de un (1) año a partir de la fecha que fue realizado.
¿Cuánto tiempo de vigencia tienen los documentos extranjeros para la solicitud de residencia temporal?
Los Documentos presentados por un extranjero para la solicitud de Residencia Temporal tienen vigencia de un (1) año, a excepción del Acta de Nacimiento ( No Expira).
¿Cuál es el momento en el que se paga estadía?
La pago de estadía deberá ser pagado al momento del extranjero salga de la República Dominicana. De ser pagado con anterioridad en la Dirección General de Migración la persona tendrá un plazo de treinta (30) días para salir del país.
¿Donde se solicita los visados de Negocios múltiples (NM1),Residencia( RS), Trabajo (VTT) y de Estudiantes (E).
Los Visados para un proceso en la Dirección General de Migración deberán ser solicitados a través del Consulado Dominicano en el País de Origen del extranjero o el más próximo a este en caso de que si país no presente consulado dominicano. Solo la visa VTT se puede solicitar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominica.
¿Puede persona extranjera con pasaporte vencido salir del país?
Sí, Siempre y cuando retornen a su país de Origen.
Wildcard SSL