Like!
  Síguenos!
  Suscríbete!
  Síguenos en ig
;
INCIO > Publicaciones
Noticias
Advierte continuará operativos: Migración detiene mil 138 haitianos y deporta a 964
3/12/19 8:30:08 a. m.

DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN

República Dominicana

“Año de la Innovación y la Competitividad”

 

 

NOTA DE PRENSA

 

 

Advierte continuará operativos:

Migración detiene mil 138 haitianos y deporta a 964

 

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) continuó el combate a la inmigración ilegal interviniendo 13 provincias y el Distrito Nacional los últimos cinco días de noviembre, durante los cuales detuvo a mil 138 nacionales haitianos de los cuales deportó a 964 hacia el vecino país.

         Los operativos de interdicción migratoria abarcaron las provincias de Azua, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia (Higuey), La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo (municipios Este y Oeste), Puerto Plata, Valverde y el Distrito Nacional.

         De acuerdo con la información suministrada por la DGM los operativos fueron realizados por inspectores de la institución acompañados de efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y miembros de la Policía Nacional.

         También participaron miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

         Entre las demarcaciones intervenidas, las de mayor cantidad de detenidos fueron Montecristi con 163, Distrito Nacional con 137, Valverde con 114, Santo Domingo 108, La Altagracia (Higuey) con 106, Puerto Plata 96, Monseñor Nouel 75 y Santiago de los Caballeros con 74.

         La información indica que luego de la depuración correspondiente 174 de los detenidos fueron despachados, mientras que los restantes 964 fueron deportados hacia Haití por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, ubicados en el norte y sur del país, respectivamente.

         La DGM advirtió que continuará combatiendo la inmigración ilegal mediante la aplicación de la Ley 285-04, siempre en el marco del respeto a la dignidad y los derechos humanos de las personas.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

 Lunes 2 de Diciembre del 2019

 

Wildcard SSL