Like!
  Síguenos!
  Suscríbete!
  Síguenos en ig
;
INCIO > Publicaciones
Noticias
Migración interviene 12 provincias y deporta 1,561 extranjeros
11/2/20 9:37:39 a. m.

REPUBLICA DOMINICANA

DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN

“Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”

 

NOTA DE PRENSA

Migración interviene 12 provincias y deporta 1,561 extranjeros 

 

Las operaciones de interdicción incluyeron sectores del Gran Santo Domingo.

 

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,561 nacionales haitianos, de 1,805 detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en 12 provincias y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al informe de la institución, las interdicciones abarcaron diferentes sectores de las provincias Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, Neyba, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Valverde.

De igual manera fueron detenidos extranjeros en sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste. 

Los operativos fueron realizados entre los días 03 y 08 de febrero y participaron agentes de Control Migratorio de la DGM, efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente.

Los indocumentados fueron trasladados a los pasos   fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní para ser procesados y deportados a su país de origen.

El Director General de Migración, Teniente General ® ERD, Máximo Williams Muñoz Delgado, informó que la institución que dirige continuará aplicando acciones para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Migración 285-04.

 

Departamento de Comunicaciones DGM

10 de Febrero de 2020