Like!
  Síguenos!
  Suscríbete!
  Síguenos en ig
;
INCIO > Publicaciones
Noticias
Migración deporta 1,165 extranjeros en operativos realizados en 10 provincias y el Distrito Nacional.
29/5/19 9:01:41 a. m.

Migración deporta 1,165 extranjeros en operativos realizados en 10 provincias y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.

 

-La Dirección General de Migración (DGM) dispuso la deportación de 1,165 extranjeros indocumentados,  de mil 482 detenidos en operativos de interdicción migratoria realizados en distintos sectores de diez provincias y el Distrito Nacional, durante los días del 21 al 25 de mayo.

Los operativos fueron realizados por inspectores de Migración, representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente, miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional y abarcaron las provincias de Azua, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Montecristi, Peravia, Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo (municipios Santo Domingo Norte y Oeste), el Distrito Nacional y Valverde.

Los detenidos, todos de nacionalidad haitiana, fueron depurados y deportados a su país por los puntos fronterizos de Dajabón y Jimaní. Luego de comunicar la deportación a las autoridades del vecino país.

En su informe, la DGM advierte que continuará combatiendo la migración ilegal en territorio dominicano  y asegura que aplicará la Ley 285-04, siempre respetando la dignidad de los extranjeros.

         En Santiago, los operativos abarcaron los sectores de La Valerio, Hato Mayor, Pekín, La Otra Banda, El Ensueño, Licey, El Embrujo y Los Álamos donde se detuvo a 122  nacionales haitianos. En Valverde fueron detenidos 236 en los sectores de Boca de Mao, Ánima y Rio Seco.

         En la provincia Peravia se detuvo a 103 extranjeros en los barrios Paya, Villa Fundación,  Villa Sombrero y Playa Catalina;  mientras que en La Vega los 133 detenidos corresponden a los sectores de Cutupú, Sabaneta, Barranca, Los Martínez y Burende. Por otro lado, en el Distrito Nacional se detuvo a 94 nacionales haitianos indocumentados.

         El informe indica que en Los Pilones de Azua fueron detenidos 17 haitianos y repatriados a su país. En tanto que en los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste fueron detenidos 161 y 181 extranjeros, respectivamente.

         Los operativos en la provincia Santo Domingo abarcaron los sectores Buena Vista, Los Marayones, Parada Mamá Tingó, El Mamey, Urbanización Máximo Gómez y Haras Nacionales, en el Norte y en el Oeste Los Alcarrizos, Pantoja, Cruce de Manoguayabo, Hato Nuevo, Bayona y Herrera.

         En Puerto Plata, los operativos incluyeron los sectores de Sosúa, Maranata, Loma Bajita, Batey Sosúa y Cabarete donde se detuvo a 75 extranjeros; mientras que en Montecristi los detenidos fueron 218 en los sectores La Mina, La Cabulla (o Cabuya), La Pinta, Santa María, Villa García, Villa Elisa, Villa Vásquez, Villa Cinda y Botoncillo.

         De acuerdo con la información suministrada por la DGM en los operativos realizados en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte fueron detenidos 65 y 77 nacionales haitianos, respectivamente, los cuales fueron deportados hacia Haití por el puesto fronterizo de Jimaní.

        

Departamento de Comunicaciones DGM

Martes 28 de Mayo del 2019

Wildcard SSL